En Conimariana trabajamos con piedras naturales traídas del extranjero. Nos preocupamos de que sean piedras de un origen ético y que sean de primera calidad.

Conocer el verdadero significado de cada piedra puede ayudarte a elegir la que más se acerca a tus necesidades y a tus gustos. Aquí te dejo el listado de las piedras más usadas en Conimariana y su significado.

Morado / azul

1.     Amatista


Muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente. A nivel curativo, combate el insomnio y aporta un sueño reparador.
Chakra Vishuddha.


2.     Lolita


Activa el tercer ojo, facilitando la visualización y la comprensión intuitiva.
Psicológicamente favorece el entendimiento, ayudándote a expresar tu yo verdadero.
Emocionalmente te libera de las discordias en las relaciones.
Chakra Ajna.

3.     Fluorita

Te ayuda a limpiar el aura, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales.
Psicológicamente, es altamente protectora, ayudándote a discernir.
Te ayuda a aumentar la destreza y la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental, te ayuda a actuar objetivamente y ser imparcial, ayuda en el aprendizaje e incrementa la concentración.
Chakra Ajna.

4.     Tanzanita (o Zoisita)

Esta piedra tiene la capacidad de ayudar en el combate a la depresión y estimular los buenos pensamientos. Además de favorecer que tengamos mayor comprensión de la realidad y de los rumbos que debemos tomar en la vida. Promueve una mejora en la autoestima, haciendo que la persona tenga una mejor condición de vida sea en el medio profesional o incluso personal.
Chakra Sahasrara.

5.     Lapislázuli

Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes.

Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.
Chakra Vishuddha.

6.     Aguamarina

Sus energías calmantes reducen el estrés.
Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.
Espiritualmente agudiza la intuición y provoca clarividencia.
Chakra Vishuddha.

Rosa / blanco

1.     Cuarzo rosa


Es la piedra del amor incondicional y la paz infinita.
Funciona extrayendo suavemente las energías negativas reemplazándolas por vibraciones amorosas.
En el plano emocional, el cuarzo rosa es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas, alivia el dolor interiorizado y sana las carencias.
Facilita el perdón y la autoaceptación, invoca autoestima y confianza en uno mismo.
Chakra Anahata.

2.     Calcedonia


Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal.
Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.
Psicológicamente alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, creando una personalidad abierta y entusiasta.

3.     Piedra luna


Llamada “piedra de los nuevos comienzos”, es una piedra muy reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases.
Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.
Chakra Svadhishthana.

Tonos tierra / verde

1.     Ojo de tigre

Mentalmente potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente.
Psicológicamente remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.
El ojo de tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones y malas voluntades.
Chakra Muladhara.

2.     Turmalina

Limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera a la vez que limpia y equilibra todos los chacras.
Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo.
Físicamente te libera de tensiones y equilibra las energías masculina-femenina dentro del cuerpo.
Chakra Muladhara.

3.     Turquesa americana


La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra de purificación, disipando las energías negativas y la bruma electromagnética y alinea todos los chacras con los cuerpos sutiles.
Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta.
Chakra Muladhara.

4.     Prehnita


Es una piedra de amor incondicional y un buen cristal para curar al sanador. Induce en una profunda meditación en la que se contacta con el yo superior y ayuda a estar siempre preparado ante cualquier situación.
Es un cristal que sella el campo áurico, creando un escudo protector de energía divina.
Chakra Anahata.

5.     Jade


Es el símbolo de la pureza y sabiduría. Esta piedra es una de las más preciadas por las culturas orientales, ya que creen que aportará a la familia prosperidad, buena conducta, justicia, modestia, caridad, valor y mucho amor.
Chakra Anahata.

Negro

1.     Obsidiana


Es una piedra muy poderosa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.
En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
Chakra Ajna.

Rojo / anaranjado

1.     Raíz de rubí


Es una excelente piedra para activar las energías, imparte vigor a la vida a la vez que energiza y equilibra. Anima a hacer lo que deseas y te hace feliz, fomenta los sueños positivos y la visualización clara.
Psicológicamente saca el enfado y la energía negativa y te aporta un estado positivo. Ayuda a superar el letargo impartiendo vigor.
Chakra Anahata.

2.     Granate


Es una piedra muy energizante y regeneradora. Limpia y energiza los chacras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal, ya que es muy práctico cuando parece no haber salida. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.

Limpia también las energías negativas de los chacras.
Chakra Muladhara.

3.     Citrino

Es un mineral o cristal capaz de atraer la felicidad, la abundancia al hogar, energías positivas, y la protección contra emociones tóxicas o negativas.

Es usada por aquellas personas que tratan de buscar un balance de energía y relajación mediante la meditación, debido a que se dice que el cristal ayuda a potenciar, mejorar y canalizar las energías positivas hacia el cuerpo.
Chakra Manipura.

12 mayo 2022 — Constanza Oneto