Todas las joyas Conimariana están hechas a mano en plata 950 de alta calidad, pero algo que sí puede pasar es que, con el tiempo o el uso, la plata se vuelva oscura o se oxide. Esto es totalmente normal y reversible siguiendo unos simples consejos.

- No dejes tus joyas expuestas. Guárdalas siempre en su cajita, bolsita o joyero.
- Que tu joyero no sea de madera, pues puede manchar el metal.
- No apliques el perfume ni crema directos en tu joya.
- Evita hacer deporte o tomar sol con tus joyas, ya que el sudor puede manchar el metal.
- No te metas al mar o piscina con tu joya. El mar tiene componentes y el agua de piscina tiene cloro, ambos pueden poner negra la plata.
- ¡Jamás te metas al agua termal con joyas! el alto contenido de azufre en el agua hará que la plata se ponga negra.

 

Hay personas que tienen piel con un pH muy alto que vuelve negra la plata con el contacto. Si es tu caso, se recomienda limpiar la joya cada vez que te la sacas.

Si eres de las personas que no se sacan nunca sus joyas, es poco probable que  se ensucien. El roce constante ayuda a mantener pulidas las joyas, además que si te bañas con ellas a diario, también quedan limpias.

 

Finalmente, para mantener tus joyas y que siempre tengan el brillo que se merecen, sigue estos tips:

- Con tu compra viene un pañito limpiador. Si ya no lo tienes, puedes comprar en la tienda, sección Complementos.
- Limpia tu joya con una mezcla de agua tibia y jabón, frotando suavemente con un cepillo. En Conimariana tengo un kit listo para que puedas usarlo.
- Compra un líquido limpiador. En la tienda tengo uno que es milagroso y que uso para limpiar las joyas que tengo guardadas.

 

Cuida tus Joyas